BUENOS AIRES -  El Gobierno nacional reportó este jueves 15 nuevas muertes por coronaviru​s respecto al informe del miércoles por la noche, cuando había informado 8 decesos, por lo que la cantidad de fallecidos diarios alcanzó un récord en el país. El total de víctimas mortales asciende a 344.  

Según el informe del ministerio de Salud, la tasa de letalidad es del 5% sobre un total de 6.879 casos positivos confirmados.

"A medida que tengamos un número de casos que aumenta, el número de fallecidos va a aumentar. Por eso lo que tenemos que mirar es esa tasa de letalidad, que se encuentra estable y sobre el que tenemos que seguir trabajando", precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En relación con el informe que se dio a conocer el miércoles por la noche, se reportó el fallecimiento de 8 mujeres en la Ciudad de Buenos Aires y tres que vivían en la provincia de Buenos Aires; y 7 hombres, tres de provincia y 4 de la Ciudad.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es la región más afectada y el incremento de casos positivos y víctimas fatales ha sido sustancial en las últimas horas.

Del total de casos positivos confirmados, el 70% se registran en el AMBA, mientras que ese porcentaje asciende al 86% si se toman en cuenta los casos reportados en las últimas 24 horas.

Del total de fallecidos por coronavirus en el país el 70% vivían en el AMBA.

En tanto, de los 316 contagios registrados el miércoles en todo el país, 178 -más de la mitad- ocurrieron en la Capital, que ya acumula 2.465 positivos.

Le siguió la Provincia, con 96 nuevos infectados y 2.332 en total hasta ahora. También sumaron ayer casos de coronavirus Chaco (18), Córdoba (11), Corrientes (5), Río Negro (4), Neuquén (2) y Mendoza y Entre Ríos (1). 

Las buenas noticias las dieron una vez más Catamarca y Formosa, que siguen sin registrar ningún caso positivo, y Chubut, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, que tampoco tuvieron positivos.

En el reporte diario que se realiza en el ministerio de Salud, Vizzotti contó que el ministro Ginés González García le anunció a las provincias que se podrá implementar el Plan Detectar en todas las jurisdicciones.

"El ministro presentó el plan estratégico de testeos para que se pueda aplicar en las distintas jurisdicciones, para que quienes no tienen una situación epidemiológica con muchos casos puedan trabajar para generar la detección y control, y quienes tienen transmisión más elevada puedan implementarlo en forma intensificada", precisó.