EL BOLSÓN (ADNSUR) - El segundo jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) El Bolsón, Nicolás D´Agostino, consideró que este lunes será “un día clave” en la lucha contra el incendio forestal que ya arrasó 7.000 hectáreas en El Bolsón.

El brigadista explicó que está previsto un nuevo aumento de la temperatura, “con un rebrote importante al mediodía pero no habrá viento. Mañana, en cambio, se espera una temperatura más alta y con viento definido”. Por eso, hoy a primera hora, los helicópteros trasladaron a 30 brigadistas a la parte alta del cerro Piltriquitrón y otros 45 trabajan abajo.

D´Agostino explicó que el domingo, la baja de temperatura dio un respiro con un aumento de la humedad. “Esto nos permitió mantener los trabajos con poca gente en sitios de los sectores 1, 3, 4 y 6 y estamos bastante bien. El grueso de la gente estuvo destinada a la zona norte de la lengua de fuego”, detalló.

Y aseguró que “se terminó conteniendo con una línea de agua y herramientas ese sector y, hoy se seguirá trabajando en la parte de arriba de la escuela e iglesia de Rinconada Nahuelpan ya que quedan puntos calientes”.

El objetivo para este lunes es contener el avance del flanco izquierdo del fuego que avanza para el sur hacia Villa Turismo. Tal como destacó el diario Río Negro, en este momento, 260 combatientes están abocados a este incendio y en el transcurso de este lunes, llegarán otros 33 para reemplazar a los brigadistas de Neuquén y Córdoba.