COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Coronel Néstor Edgardo Leonard, comandante de la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia, brindó detalles acerca de los casos positivos de coronavirus que se registran entre el personal de la fuerza. 

“Como el resto de la comunidad, estamos padeciendo también algunos problemas con casos positivos”, admitió. Y detalló que en el caso del Ejército, hay en el Regimiento de Infantería Mecanizada “tres casos positivos (dos oficiales y un suboficial) y tenemos algunos aislados por ser contactos estrechos”. 

Asimismo, el Coronel indicó que en el Hospital Militar hay un caso positivo, tal como adelantó el fin de semana ADNSUR. Se trata de una enfermera que contrajo coronavirus, pero además “hay una serie de contactos estrechos que también están en aislamiento, incluido el director del hospital, el director operativo, más una farmacéutica y un agente civil”, detalló. 

Y además hay dos suboficiales más que llegaron desde la provincia de Mendoza y quedaron asilados preventivamente, pero están pronto a ser dados de alta. 

“También en Kilómetro 11 tenemos hisopados al jefe y segundo jefe, oficiales”, aseveró Leonard, y finalmente señaló que “en el ámbito del comando hay un caso positivo de un oficial superior”, mientras que dos oficiales jefes están esperando resultados de los hisopados, y presentan síntomas. 

El comandante aclaró - en la Cien Punto Uno - que, en este contexto, “el hospital Militar sigue funcionando con cierta normalidad, con seguimiento de atención a los vecinos, y realizando hisopados en la parte externa” tres veces a la semana, de acuerdo a lo que determina el área programática. Sumado al apoyo de personal y control.