RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut efectuó este miércoles la transferencia de fondos al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para el pago de los haberes de los agentes pasivos, y que quedaron disponibles en las cuentas ayer jueves. En tanto, este viernes 5 se realizará el depósito de haberes a todos los empleados provinciales y los mismos estarán disponibles el sábado 6 por la red de cajeros automáticos de la entidad provincial.

Una vez que se realicen los depósitos por parte del gobierno provincial, los rangos 1 y 2 de educación - docentes y auxiliares - quedan hoy totalmente al día, ya que con este depósito de haberes se cancela la deuda pendiente.

En tanto, los rangos 1 y 2 del resto de la administración pública, sumados al total del personal policial y de salud se les está depositando enero, por lo que el gobierno les sigue adeudando un mes de salarios.

A los otros rangos a los que se les está debiendo un mes de haberes, además del rango 1 y 2 de toda la administración publica, al rango completo de salud y policial, es a los rangos 3 y 4 de educación, es decir a la mayoría de los docentes.

Asimismo, al sector que se le deba más y se les está pagando el mes de diciembre, es a los empleados del rango 3 y 4 de toda la administración pública como  judiciales, legislativos, viales, servicios públicos, entre otros. Hoy se les deposita el mes de diciembre y quedan pendiente aún dos meses de sueldos.