RAWSON (ADNSUR) - Comodoro Rivadavia registró este jueves otros diez casos de coronavirus. Con estas cifras, el total de infectados en la zona sur provincial asciende a 327.

Según el parte difundido esta noche por el Ministerio de Salud de Chubut, cinco de los positivos son contactos estrechos y los restantes tienen su nexo epidemiológico en investigación.

Informaron que también se reportó un caso en Trelew; se trata de un transportista procedente de un área de riesgo de otra provincia y se encuentra en aislamiento cursando un cuadro leve. 

De esta manera, ya son 391 los casos positivos en Chubut, de los cuales se registran a la fecha 116 casos activos, 271 casos recuperados y 4 fallecidos.

A la actualidad, se encuentran en estudio 89 casos sospechosos y se descartaron 80.

Comodoro suma otros 10 casos de coronavirus y la zona sur de Chubut alcanzó los 327 contagios

Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 3.894 muestras de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 10%.

Se encuentran en seguimiento 468 contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.445 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 14.956 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.