La ciudad muestra una reactivación en la compra-venta de inmuebles “el último mes y medio”, comentó Federico Blanco, de Valuartia Inmobiliaria, a ADNSUR. Señala que se incrementó la cantidad de clientes que buscan propiedades para comprar: “La oferta es grande y los precios han bajado y se han acomodado bastante a la nueva situación”, señaló.

“Se nota un repunte bastante alto y los clientes creen que ha llegado el momento de colocar sus ahorros en propiedades nuevamente”, dijo tras señalar que se trata de un “cliente sofisticado” cuyo trabajo o empresa está “sólido” y se anima a realizar operaciones.

ALQUILERES

En cuanto a las propiedades en alquiler, el referente de Valuartia señaló que en Rada Tilly “está colapsado” y hay “muy poca vivienda” con una demanda “altísima”. Incluso con listas de espera de personas que buscan una casa para alquilar.

En este marco, reconoció que los propietarios buscan una rentabilidad y a la hora de las actualizaciones anuales, “los valores están pasando un momento pico y la verdad que nunca se han visto alquileres en estos valores".

“Veníamos de casi dos años muy malos y ahora se empieza a ver un repunte pequeño, pero aunque sea nos permite visualizar otro horizonte”, señaló finalmente.

NUEVO SERVICIO

Blanco, dio a conocer el lanzamiento del nuevo servicio “División Bases Industriales” en Valuartia Inmobiliaria, que contempla el ofrecimiento de galpones, depósitos y terrenos en alquiler para instalar una empresa.

En este marco, recordó que Valuartia venía trabajando en alquiler de viviendas, pero a partir de una demanda creciente en la industria del petróleo, decidieron dar respuesta a una necesidad con este nuevo servicio.

Además reconoció que hoy la tendencia a nivel online, “con la venta y despacho del producto con una base. Entonces, siguiendo esta tendencia, estamos dividiendo las tareas para brindar este servicio a emprendedores que están vendiendo online pero que necesitan de un depósito para hacer entrega o hacer acopio”, explicó.

Y en este marco, mencionó que hay empresas que comparten un galpon que puede ser una opción más “rentable”.

Valuartia actualmente cuenta con propiedades en alquiler en el barrio industrial en Comodoro Rivadavia y en Rada Tilly.

Por su parte, Carlos Lagos reconoció que el objetivo es poder generar  “un espacio acorde a las necesidades” que el sector tenga, como puede ser un tráiler y cuyo crecimiento es demandante justamente en la actividad petrolera.

“El que tenga una necesidad, que tenga un trailer para ponerlo en alquiler o personas que lo necesiten para alquilar, se pueden contactar con nosotros para buscar la mejor solución para el cliente”.