Este miércoles por la mañana, Cecila, una mamá de la escuela N°197, en diálogo con Periodismo de 10, por la CNN Radio Comodoro, anticipó la movilización que realizarán este viernes 9 de julio a las 10 de la mañana, en reclamo de la reincorporación de los alumnos a otras instituciones después del receso invernal, ante la falta de clases presenciales hace ya 3 años. 

"Este día viernes vamos a juntarnos para que nos escuchen y vean que muchas familias estamos reclamando por clases presenciales y la educación que merecen nuestros hijos. La escuela hizo reclamos, pero no tienen respuestas'', explicó la mamá.

Comodoro: piden reubicar a los alumnos de una escuela que no tiene clases hace 3 años

Entre los inconvenientes que presenta la institución educativa, un escenario que se replica a nivel local en otras escuelas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Cecilia comentó en su experiencia que "la virtualidad no ayuda del todo".

Asimismo, indicó que la directora de la escuela les avisó a los padres que "hizo los reclamos correspondientes" pero al momento "no se hizo nada". Los problemas principales de la escuela N°197 son de infraestructura.