COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la mañana de este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia en la que participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán; y el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni.

El ministro aclaró que no habrá retroceso de fase en Comodoro, pero aseguró que “los controles van a ser extremadamente contundentes y habrá un cambio en los horarios de circulación. Apelamos a una conciencia propia de los vecinos de la ciudad", dijo. Asimismo, destacó que se llevará adelante un trabajo conjunto entre la policía de la provincia y agentes de seguridad de la Municipalidad. “Los controles van a ser extremadamente estrictos en egreso y el ingreso, volverán los retenes en distintos puntos de la ciudad”, manifestó.

Massoni también confirmó que en caso de detectar a personas circulando fuera del horario permitido, se procederá a secuestrar el automóvil y a realizar la sanción correspondiente. 

HORARIOS DE CIRCULACIÓN

Por su parte, Sampaoli brindó detalles de los horarios de circulación que están permitidos hasta las 21 horas de lunes a viernes y hasta las 20 sábados y domingos. Los comercios permanecerán abiertos de 9 a 19 horas, supermercados hasta las 20 y almacenes de barrio hasta las 21 horas. Mientras que las actividades físicas hasta 21 horas los días de semana y 20 horas el fin de semana.

TRANSPORTE

Además, detalló que se controlará la capacidad de transporte público, solo podrá tener pasajeros acorde a la cantidad de asientos de cada unidad “evitando la aglomeración de gente”, indicó.  

“Estamos siempre buscando que la comunidad circule en el horario que debe por cuestiones laborales, buscamos un equilibrio entre la actividad laboral y capacidad sanitaria. Esperamos que con estas medidas en los próximos 14 días la curva vaya descendiendo para la tranquilidad de todos”.

CONTROL DE REUNIONES SOCIALES

Por otro lado, Gaitán ratificó que “vamos a comenzar con controles muy estrictos”, con distintos retenes móviles en distintos puntos de la ciudad. Y explicó que “hemos coordinado con el ministro para empezar controles conjuntos(con la policía) que nos va a permitir encarar controles muy estrictos en las reuniones sociales”, dijo. 

Al respecto, detalló que los mismos serán fundamentalmente en sectores más alejados del centro, como los kilómetros de zona norte, Cordón Forestal, Bella Vista Norte y sur.  Además se continuarán realizando controles del uso de tapabocas en el casco céntrico de la ciudad y el cumplimiento de distanciamiento social en los comercios “no debería haber filas en las veredas”, dijo.

TURNOS EN RESTAURANTES

Por último, aseveró que quienes pueden circular después de las 20 horas de lunes a viernes, y luego de las 21 horas el fin de semana, solo podrá ser justificado con un turno en un local gastronómico. “El que va a un restaurante tendrá que tener en su teléfono el mensaje de WhatsApp con confirmación de turno y lugar “.