En las últimas semanas, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó la aplicación de una dosis adicional  de la vacuna contra el coornavirus que ya se comenzó a aplicar también en la jurisdicción del Área Programática Sur.

La misma está destinada a pacientes mayores de 50 años que hayan completado su esquema con Sinopharm y pacientes inmunosuprimidos que se hayan vacunado con cualquiera de las vacunas Covid - 19. 

La vacunación para pacientes inmunosuprimidos, está destinada para aquellos pacientes que están con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos; receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor; receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor; inmunodeficiencia primaria moderada o grave; personas viviendo con VIH o con tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Para aplicarse la dosis adicional de la vacuna contra el Covid tienen que haber pasado al menos cuatro semanas de la aplicación de la segunda dosis.

Lorena Abril, coordinadora de la campaña de vacunación Covid - 19, explicó: “Comenzamos con la aplicación de la tercera dosis o dosis adicionales. Esta tercera dosis en principio está destinada a personas mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm que hayan cumplido un mes o más de la aplicación de su segunda dosis y para todas las personas inmunosuprimidas.

“La vacunación se va a hacer en todos los centros de salud y vacunatorios de los hospitales, tanto el Hospital Regional, como Rada Tilly, Diadema y Alvear, en el horario habitual de funcionamiento de los vacunatorios. Aquellas personas que están incluidas dentro de este grupo deben acercarse con el carnet de vacunación y los que tienen alguna patología deben llevar documentación que la acredite", dijo.

Y destacó que "Es importante que las personas pertenecientes a estos grupos accedan a la tercera dosis porque en estas personas la respuesta inmune es más baja, y por eso se aconseja y se recomienda una tercera dosis para mejorar la respuesta inmune en todos los casos”, explicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!