RAWSON (ADNSUR) - El subsecretario de Cultura de Chubut, Matías Cutro participó de la asamblea virtual plenaria del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El encuentro fue encabezado por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y el presidente del Instituto, Luis Puenzo, y contó con la participación de los representantes de las distintas jurisdicciones del país.

En este encuentro, Cutro fue electo como representante de la Patagonia para integrar el Consejo Asesor del INCAA, participando en las mesas de trabajo para avanzar en nuevas modalidades para los planes federales de fomento. También formaran parte representantes de cada sector audiovisual (productoras, directores, etc.)

Además, se abordaron temáticas vinculadas a la organización de la nueva gestión del INCAA, se dieron a conocer informes de la situación del instituto y se debatieron nuevas políticas a fin de terminar de consensuarlas y aplicarlas en adelante. También se estableció el monto de financiamiento que irá destinado a las provincias.

Chubut fue electa representante de la Patagonia en el Consejo Asesor del INCAA

Por último se informó que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará este año en modalidad virtual e itinerante del 21 al 29 de noviembre, por lo que se acordó que las provincias que, al momento, tengan sus espacios INCAA, autocines y otros espacios abiertos dispongan la retransmisión del festival, multiplicando así el alcance y las posibilidades de acceso y difusión de las propuestas audiovisuales en competencia y en exhibición.

Reunión virtual en la provincia

En virtud de lo tratado en la Asamblea, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, se invita a todos los interesados en participar a una reunión virtual, que se realizará el miércoles 11 de Agosto a las 18 horas.

Para participar pueden ingresar a través del siguiente link: https://conferencias.chubut.gov.ar/Conversatorio-LeydecineChubut