COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, consideró este lunes que los retenes entre las ciudades con circulación comunitaria del coronavirus "ya son innecesarios". 

Indicó que "en su momento se justificaba para proteger a cierto sector de la ciudadanía en el que todavía no había circulación viral. Ahora, ya existe y no vale la pena menos cuando uno tiene una merma importante del recurso humano".

El funcionario reveló que por cada puesto de control "a nosotros nos requiere 16 efectivos policiales". Además aclaró que para transitar "los ciudadanos necesitan el permiso provincial, se hacen los controles aleatorios pero ya no tenemos los retenes fijos que existían hasta hace semanas atrás".

Massoni señaló que no se ameritan los operativos en Comodoro, Rada Tilly, Puerto Madryn y el Valle "porque antes se intentaba proteger de una ciudad que tenía circulación comunitaria a otra ciudad que no la tenía".

No obstante, aseguró que sí se aplican "de manera estricta los retenes hacia la cordillera porque ellos están en otra situación a la cual debemos preservar".

"Tenemos que convencernos que son las personas las que tienen que tener la responsabilidad individual de cuidados recíprocos. Debemos encaminarnos para regular y establecer un protocolo de las actividades y no prohibirlas", sostuvo.. 

Además se refirió a las reuniones en los domicilios: "Son peligrosas porque las personas se relajan, se sacan los barbijos y comienzan los contagios que nos trae esta afectación y tenemos a tope las terapias intensivas de las distintas ciudades".