CHUBUT (ADNSUR) - Chubut fue reconocida como una de las 10 provincias más hospitalarias del mundo según la edición 2021 de los Traveller Review Awards de Booking.com.

El reconocimiento se basa en millones de comentarios de huéspedes sobre prestadores de alojamiento y transporte de 220 países.

Así, nuestra provincia integró el Top Ten de estados o regiones elegidas a nivel mundial por la comunidad viajera, donde también se destacan destinos en Nueva Zelanda, Australia, Taiwan y Estados Unidos. 

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, manifestó que la distinción "dirigida en especial al trabajo de nuestros prestadores y a la hospitalidad que tienen con los visitantes nos enorgullece y nos obliga a redoblar los esfuerzos para seguir recibiendo turistas de la mejor manera. Sabemos que tenemos recursos turísticos de sobra para todos los públicos, y el trabajo de todos los prestadores que son reconocidos con este premio de uno de los sitios webs del sector más importantes del mundo, demuestra que el recurso humano es importante y hace la diferencia”.

Según publicó Radio3, García destacó que “Chubut es una de las provincias argentinas con mayor futuro turístico y creemos que el turismo puede ser uno de los pilares económicos en los próximos años. Es un orgullo que nuestros prestadores sean reconocidos por los propios visitantes que llegan a cada alojamiento, contratan un transporte o alquilan un vehículo, porque la atención al turista es fundamental para el desarrollo de la actividad y es importantísimo que se la reconozca. Trabajamos codo a codo con el sector privado y sabemos lo que ha padecido el último año, y que haya un reconocimiento internacional a su tarea nos pone muy contentos”.

También formaron parte del ranking: Taitung Count (Taiwan), Prešovský kraj (Eslovaquia), Oberösterreich (Austria), Tasmania (Australia), Canterbury (Nueva Zelanda), Nova Scotia (Canadá), O’Higgins (Chile), Iowa (Estados Unidos) y Minas Gerais (Brasil).