Sobre un total de estimado en 160.000 estudiantes de Chubut, sólo 171 se registraron como casos positivos de Covid-19 en lo que va del ciclo escolar en la provincia de Chubut, así lo pudo confirmar ADNSUR.

Entre los docentes, hay 342 casos positivos, lo que significa un 2,4 por ciento del total. Y los contagios ocurrieron fuera de las escuelas, Estos datos surgen del último informe de ‘Cuidar Escuelas’, una plataforma que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación y que se sistematiza en la provincia desde el ámbito sanitario.

Según el último relevamiento, cerrado el 26 de mayo último, en la provincia los casos positivos en el ámbito educativo se ubican por debajo del 3 por ciento en todos sus niveles, desde el inicio del ciclo escolar, en el mes de febrero. Ese porcentaje podría elevarse al doble, sin embargo, si se tiene en cuenta que sólo la mitad de los establecimientos (472 sobre 840 escuelas) tiene hasta ahora algún tipo de actividad presencial.

Una aclaración importante que realiza el informe, es que no se registran brotes dentro de las escuelas, aunque sí se incrementa el riesgo “a partir de la introducción de casos positivos desde el ámbito social”.

Del análisis de los grupos de edad, surge que los niños y niñas menores de 11 años es el grupo menos afectado, predominando la mayor frecuencia de casos en el grupo de adultos (equipo educativo). Según distribución de notificaciones menores de 20 años donde el grupo predominante  rango de edades los 20 y los 65 años (75.5%) la mayor años.

Los 342 positivos registrados entre docentes representan un 2,4 por ciento del total, en torno a los 14.000 agentes. Los no docentes, por su parte, son 76 positivos, lo que significaría un 1,9 por ciento, considerando 4.000 auxiliares. Y entre los alumnos, con 171 positivos sobre un total que se estima en 160.000, la incidencia sería del 0,1 por ciento.

Los datos de Chubut se ubican por debajo del promedio nacional, ya que según un reciente informe divulgado sobre el promedio del país, el nivel de contagios alcanza al 0,9 por ciento de los estudiantes y al 4,6 por ciento de los docentes.