(ADNSUR) - En medio del rebrote de casos de coronavirus, y luego de que el Gobierno nacional asegurara que no habría restricciones a la actividad y movilidad durante el fin de semana, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que 1,9 millones de turistas viajaron por Semana Santa.

En base a las estimaciones, a las casi 2 millones de personas que recorrieron entre el miércoles y el domingo más de 100 ciudades de la Argentina, se sumaron otras 2,3 millones que decidieron movilizarse por localidades cercanas a sus domicilios en busca de un mayor descanso que el que sus casas les podían brindar.

En ese sentido, aproximadamente 11.400 millones de pesos fueron gastados durante los últimos días, siendo el gasto per cápita promedio de $2000 por jornada durante una estadía media que rondó los 3 días.

En cuanto a las personas que realizaron viajes de menor extensión, CAME informó que gastaron en promedio $1150 cada uno, sumando un total de $2.666 millones. De esta manera, el total de personas movilizadas fue de 4,2 millones, generando un impacto económico directo de $14.066 millones.

Si bien la comparación con 2020 no es posible dado que en aquel entonces sí regían restricciones a la movilidad, este fin de semana largo estuvo cerca de recuperar los valores prepandemia que, en 2019, vio el movimiento de 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de "excursionistas".