El Departamento de Epidemiología de la provincia de Chubut, realizó este miércoles por la mañana un relevamiento en Casa de Gobierno. El control se llevó a cabo en cada una de las oficinas, en busca de posibles casos positivos y contactos estrechos.

El trabajo de los epidemiólogos determinó el aislamiento de más de 20 empleados de las diferentes dependencias que se desempeñan dentro del edificio de Fontana 50.

El aislamiento de los trabajadores se definió por ser contactos estrechos de personas que han tenido síntomas compatibles con el virus de Covid-19 o han presentado sintomatología vinculada con la enfermedad.

 Sebastián Restuccia, quien desempeña su función de director de Patologías Prevalentes del Ministerio de Salud, informó que "se han sumado unos 15 casos positivos dentro de Casa de Gobierno, por ser contactos estrechos o presentar sintomatología" si se cuenta desde la semana pasada a la presente.

Aún dada ésta situación, algunos empleados se presentaron a trabajar  en la jornada de este miércoles con síntomas de la enfermedad, según pudo comentar. "Es que muchos de ellos minimizaron o confundieron los síntomas con una alergia", agregó.

“Producto de la notificación de varios casos en trabajadores de Casa de Gobierno es que hemos concurrido a hacer el análisis de los casos e indicar de esta forma el aislamiento a quienes cumplan con los criterios de contacto estrecho y definir algunas otras personas con síntomas a fin de poder cortar con la cadena de transmisión”, dijo Restuccia.

 El procedimiento que llevaron adelante en la Casa de Gobierno este miércoles no contó con hisopados, sino que fue por medio de entrevistas en las diferentes dependencias a fin de evaluar la presencia de contactos estrechos, ordenando aislamiento para poder hacer después el seguimiento de las personas.

En ésta situación particular “más de 20 trabajadores fueron enviados a aislamiento por ser contacto estrecho más algunos que han presentado síntomas y que se han definido como positivos por el criterio epidemiológico”, manifestó el director.

Finalmente,  Sebastián Restuccia confirmó: “El rastreo se seguirá haciendo en la medida que sepamos que haya brotes en instituciones, para aislar a personas y cortar la cadena de contagios. Si no hay casos en otros ministerios no vemos la necesidad de concurrir”.

Fuente: Diario Jornada