RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Mariano Arcioni, confirmó en una conferencia de prensa desde Rawson que se habilitarán las salidas recreativas en toda la provincia, en el marco de una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus en Chubut. La medida será analizada por todos los intendentes y jefes comunales para su posterior aplicación.

“Como lo venimos anunciando semana a semana, siempre trabajamos en la administración de la cuarentena de forma paulatina, para ir cuidando la salud de los chubutenses; hemos decidido en el Comité de Crisis (la apertura) del esparcimiento”, afirmó, mientras explicó que “estamos trabajando ya en el decreto para ir flexibilizándolo y administrándolo”.

Arcioni aclaró que previo a ello, se conversará con todos los intendentes de las distintas localidades de Chubut: “Se va a dar la autonomía a ellos para que puedan delimitar los horarios y la forma de hacerlo”, indicó.

Esta mañana, el ministro de Salud Fabián Puratich, había confirmado la presentación del protocolo correspondiente, para que una vez firmado el DNU, comiencen las salidas recreativas en la provincia, lo que se estima podría darse mañana martes.

Las salidas, según indicó el funcionario, serían exclusivamente para caminar, pensando principalmente en los adultos mayores “que tienen problemas de salud y necesitan hacer alguna actividad” y la salud de los niños”,  con un horario amplio para “que no haya aglomeración de persona”, indicó.