COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan desaparecidos desde hace un año atrás informaron en un nuevo parte diario que detectaron un nuevo objeto a 800 metros de profundidad.  El buque Seabed Constructor, a poco de abandonar la búsqueda del submarino desaparecido, se dirige a la zona para estudiarlo. Estima llegar este viernes a las 23 al sector en donde hallaron el nuevo "punto de interés".

Buscando al ARA San Juan detectaron un nuevo objeto a 800 metros

Según detallaron en el parte de búsqueda del ARA San Juan este jueves por la noche, en la zona hay olas de 6 metros y viento de 55 Km/h.

El objeto detectado fue calificado como "un nuevo contacto de CLASE C" y se encuentra a 800 metros de profundidad.

Buscando al ARA San Juan detectaron un nuevo objeto a 800 metros

El Seabed Constructor se dirigirá a la zona apenas recupere el AUV1 (vehículo sin tripulación), que es el único que quedó operando.

Esperaban llegar a esa zona hoy a las 23 horas, según informó la Armada este viernes a la mañana.

https://twitter.com/Los44AraSJ/status/1063258293957783552

Este jueves, a un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri encabezó un emotivo acto en la Base Naval Mar del Plata, del que participaron gran cantidad de familiares de los 44 tripulantes desaparecidos que se acercaron desde todo el país para homenajear a sus allegados.

Macri se comprometió a buscar al submarino hasta encontrarlo.