RAWSON (ADNSUR) – En el marco de la nueva etapa de la cuarentena, las autoridades del gobierno provincial trabajan en la flexibilización de nuevas actividades y servicios en Chubut.

El gobernador Mariano Arcioni manifestó este lunes que “vamos a estar elevando para autorización de la jefatura de gabinete a nivel nacional, junto al protocolo de salud que ya se trabaja, y si todo va bien hoy lo estaría elevando para pedir autorización para la flexibilización de la actividad hotelera”, afirmó.

Asimismo, en conferencia de prensa, agregó que también ya se ha elevado la semana pasada a Nación, el pedido de autorización para la apertura de “centros comercial o shopping en Trelew y Puerto Madryn, y el centro de compras en Comodoro Rivadavia. Ya lo estamos elevando para lograr la autorización y así poder implementarlo”, dijo el gobernador

 CRÉDITOS PARA EL SECTOR TURÍSTICO

Arcioni además anunció que se lanzará una línea de crédito para el sector turístico, la cual tendrá una tasa subsidiada. “Vamos a estar anunciándolo luego de que se determinen de delinear las condiciones para acceder a esos créditos”, expresó.

Y destacó que el pequeño prestador de turismo y la actividad hotelera, son de los sectores más  golpeados por la pandemia de coronavirus. “Todos los sectores están siendo afectados, pero desde el gobierno estamos colaborando, poniendo todos los recursos”, afirmó.