ESQUEL (ADNSUR) - Brigadistas y bomberos de Chubut se encuentran combatiendo tres incendios en simultáneo en la cordillera.

Cerca de las 16 de este lunes se alertó a los Bomberos Voluntarios de Esquel y de Trevelin y a las Brigadas de Incendios del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para asistir a combatir el fuego que se había desatado minutos antes en inmediaciones de la ruta 259, entre ambas ciudades.

Las fuertes ráfagas de viento registradas este lunes complicaron el trabajo de los bomberos y brigadistas para contener el incendio que se propagó rápidamente.

El incendio se presenta en un descampado pero tiene algunas viviendas a una relativa distancia. De todas maneras no hubo mas que vegetación afectada, precisó EQSnotas.

Durante la tarde operaron medios aéreos pero muy condicionados por la fuerte presencia de viento. La vegetación del lugar en general es achaparrada pero también hay pinos. 

El mismo se propagó sobre 8 kilómetros de pastizal y por estas horas avanza con menos intensidad hacia el Río Corintos.

Colaboran con las brigadas del SPMF de Trevelin, Esquel y Corcovado bomberos de Trevelin, los municipios de Trevelin y Esquel, la Policía de la Provincia, la Agencia de Seguridad Vial Provincial, y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que puso a disposición un avión hidrante que opera en los momentos en que calma el viento.

Cruce a Futaleufú

No es el único siniestro que combate en esta horas el Servicio de Manejo del Fuego. También se desató otro incendio en la zona de Río Grande en el cruce a Futaleufú.

Por el viento intenso cayó un árbol que arrastró la línea eléctrica, generando un foco ígneo. En esa zona intervenían Brigadistas del Parque Nacional Los Alerces y personal de la Sección Río Grande de Gendarmería Nacional.

Cuesta del Ternero

Por otro lado, desde ayer personal del SPMF colabora con el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro para hacer frente a un incendio en desarrollo en la zona de Cuesta del Ternero.

 Por estas horas se estima que el mismo está atravesando el límite interprovincial por lo que las autoridades de ambos servicios se encuentran organizando el operativo de combate del fuego de manera conjunta.