RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Salud del Chubut habilitó una página web donde se puede realizar la inscripción para vacunarse contra el coronavirus. A la fecha, ya son más de 42 mil las personas inscriptas en toda la provincia.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich,  destacó que en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid -19 que se lleva adelante en Chubut.  “La mayoría del personal de Salud ya está vacunado. Sólo quedan los agentes de los consultorios privados y algunos sectores administrativos”, precisó.

“En total, la semana pasada, recibimos 4800 dosis de la vacuna Sputnik y 7000 dosis de Astra Zeneca. Con todo eso, se termina de vacunar al personal de Salud y se avanza con los adultos mayores en instituciones de ‘larga estancia’" , informó en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.

Sobre las inscripciones,  detalló que a la fecha “ ya hay 42.000 personas anotadas" , y confirmó que "ya se empezó a hacer la citación a través de la página. Todo se agiliza a medida que hay disponibilidad de vacunas. Cuantas más vacunas haya, más rápido se va a ir procediendo. La prioridad es la franja etaria de mayores de 70 años, las personas en residencias de larga estancia, policías y docentes con factores de riesgo”, detalló.

“En los próximos días, está previsto una llegada de más vacunas Sputnik y todo el proceso de vacunación se va a agilizar y profundizar la campaña de vacunación”, valoró.

“Uno ve que hay una relajación y despreocupación y eso fue un error que se cometió en el hemisferio norte. En marzo, ya empieza a hacer frío y puede ser complicado porque otra vez los sistemas pueden ponerse al límite como ya hemos estado”, advirtió, y reiteró que “hay que seguir con los cuidados del distanciamiento, tapabocas  e higiene de manos”.