El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este miércoles en la Casa Rosada una reunión con los ministros de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, donde analizaron los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus.

Tras el encuentro, la titular de la cartera sanitaria nacional, acompañada de sus pares, brindó una conferencia de prensa donde anunció que "estamos en condiciones de avanzar para intercambiar las diferentes vacunas" y agregó que se da "la posibilidad de intercambiar la segunda dosis de la vacuna Spuntik V con AstraZeneca y Moderna"

Asimismo, indicó que quienes recibieron la primer dosis de AstraZeneca podrán optar por recibir la segunda dosis de Moderna.

"Esta es una posibilidad que se les va a ofrecer a las personas que comenzaron su esquema, pero si alguien quiere esperar no hay inconviente: espera (la llegada de las vacunas)y lo vamos a citar", dijo.

La ministra afirmó que serán priorizadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera dosis y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores.

Remarcó que "la combinación de vacunas será opcional" para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda, y ratificó que la idea es que "agosto es el mes de las segunda dosis" para completar los esquemas de inmunización de toda la población.

En tanto, Vizzotti anunció que el millón y medio de vacunas del laboratorio Moderna llegado al país empezará a distribuirse este jueves a cada una de las 24 jurisdicciones para "iniciar el aceleramiento" del plan de inmunización, con la posibilidad de ser combinadas.

Por último, recordó que se recomienda "desestimar viajes a lugares donde haya circulación viral, sobre todo de la variante Delta", en un momento en el que en Argentina se está desacelerando el crecimiento de casos por coronavirus y avanzando en la vacunación de la población.