COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La ex subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Jimena Cores, asumió está mañana como titular de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad. La funcionaria  reemplazará a Sirley García. 

Tras su asunción, la flamante funcionaria reconoció que “es un orgullo y  un gran desafío que tengo por delante ya que es un lugar muy importante". Y en este marco, recordó en diálogo con Radio del Mar,  que "desde la gestión presidencial se creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y desde la municipalidad se avanzó en el mismo sentido".

Cores quien estará acompañada por Patricia Stefanazzi como subsecretaria del Área, indicó sobre los objetivos que  “queremos conformar un equipo técnico que es necesario, con muchas ganas y entusiasmo, pensando en capacitar mucho más a personal y medios de comunicación en perspectiva de género". Pero también pensando en trabajar en forma interrelacionada con los distintos organismos para articular en conjunto los distintos procesos que se puedan llevar adelante.

Municipalidad CR on Twitter

Formación y visión

Jimena Cores nació en Comodoro, se capacitó en distintas áreas de la danza y ejerció por varios años. Ciudadana activa que ingresa al vecinalismo del barrio Juan XXIII para atravesar la peor catástrofe natural en uno de los sectores más afectados por el temporal 2017.

Al comienzo de la actual gestión del intendente Juan Pablo Luque es convocada para ser subsecretaria de Cultura municipal.

Asimismo, junto a Maite Luque crearon el certamen “Jóvenes Sobresalientes”, que ya tiene su segunda convocatoria, a fin de premiar a todos aquellos que se destacan en distintas actividades en Comodoro Rivadavia en el marco del aniversario de la ciudad.