PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El buque "Seabed Constructor" de la empresa Ocean Infinity que arribó al puerto de Comodoro para reaprovisionarse y cambiar la tripulación zarpará este viernes para seguir con la búsqueda del submarino ARA "San Juan", que -con 44 tripulantes a bordo- se perdió señal el 15 de noviembre del año pasado. Con esto se da cumplimiento al contrato que suscribió con la Armada, que estableció que las tareas de rastrillaje en aguas del Atlántico Sur abarcan 60 días operativos. La búsqueda del submarino se extenderá por dos meses más, tal como informó ADNSUR este jueves.

ARA San Juan: piden ampliar búsqueda a Madryn y Península Valdés

ARA San Juan: Piden que la búsqueda se amplíe a Madryn y Península

La nave, luego de amarrar en Comodoro Rivadavia, recibió la visita de la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez -a cargo de la causa por la desaparición del navío- quien se entrevistó con familiares embarcados, que siguen las alternativas de las tareas.

"La doctora Yáñez subió a la embarcación y dialogó con los familiares de los tripulantes del submarino para imponerlos de la marcha de la causa, eso es todo lo que tengo para informar sobre ese particular", dijo en diálogo con Télam el presidente del Consejo de administración de esa terminal portuaria chubutense Favio Cambareri.

De la reunión que se realizó en la embarcación participaron integrantes de la comandancia de la embarcación de búsqueda, familiares de los tripulantes del submarino encabezados por Luis Tagliapietra y autoridades de la Armada, entre ellos el capitán de navío Gabriel Atis, comandante de la zona atlántica donde se concentra la tarea.

En la reunión, la jueza Yañez solicitó que se incluya en la zona de búsqueda un punto localizado frente a Puerto Madryn -casi 400 kilómetros al norte de la zona de rastrillaje marítimo- donde en su momento el buque rastreador de la Armada, Spiro (M-13) detectó un ruido que podría ser compatible con la estructura buscada.