Este lunes por la mañana, Eduardo "Wado de Pedro, el Ministro del Interior, se dirigió a la oposición con una contundente frase que rápidamente generó polémica: "Hace algunos años tocaban la puerta de los cuarteles, hoy se presentan a elecciones, compiten, en algunas ganan, en otras no, eso es un avance, ahora falta que tengan un proyecto y se lo digan a la gente”.

Además, argumentó que como consecuencia de la caída de la ley, el gobierno no podrá realizar obras en las provincias.

Ante estos dichos, la diputada electa por Juntos por el Cambio en la provincia del Chubut, Ana Clara Romero, le respondió al ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, vía twitter y le manifestó que "se llama Democracia, nos presentamos y GANAMOS elecciones, eso nos pone en un lugar de representación de millones de argentinos. Deberían dejar de desacreditarnos, amenazarnos, respetar la voluntad popular y sentarse a dialogar, en vez de buscar la confrontación".

Tweet de Ana Clara Romero

El viernes pasado, la Cámara de Diputados rechazó el Presupuesto 2022 que había enviado el gobierno nacional en una votación caliente. Los líderes de Juntos por el Cambio acusaron a Máximo Kirchner de dinamitar un acuerdo para seguir debatiendo la ley y evitar así una derrota política del Poder Ejecutivo. En el Frente de Todos ligaron la actitud de la oposición a la interna de la Unión Cívica Radical, que el viernes eligió a sus nuevas autoridades.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!