Alma Acosta, es una nena comodorense de 7 años que será sometida próximamente a una operación " muy costosa", por su  diplejía espástica -enfermedad  que se caracteriza por la parálisis de las extremidades superiores o inferiores.  Está intervención quirúrgica en Buenos Aires es una gran oportunidad para que ella pueda volver a caminar. 

Ante esta situación, se está organizando un show  a beneficio para costear la operación de Alma. El evento será el 6 de noviembre a las 16hs en Sarmiento 667 - Espacio Cultural y formación Artística. 

Los papás de Alma han luchado desde hace años para que su hija sea sometida a una operación en Buenos Aires con un especialista infantil en lo que ella tiene para que pueda caminar. Sin embargo, el alto costo de la intervención no le permitía a la familia poder pagarlo.

Show a beneficio por Alma Acosta.
Show a beneficio por Alma Acosta.

Con est show a beneficio buscarán juntar fondos para que el sueño de Alma de volver a caminar se concreta. El valor de la entrada para el show tiene un valor de $500 la entrada en efectivo. La entrada es virtual, se pueden acercar a suvox (Sarmiento 667) o comunicarse al: 2974601351 o al 2974584959 .

También habrán sorteos (numeritos a. $200) y premios que han donado para sortear entré los invitados. También habrá una urna para donar lo que cada persona sienta. Pero además está habilitado un CBU para quienes deseen colaborar 3890018940005252608608. 

En el show a beneficio de Alma Acosta participarán los siguientes aquí artistas Abrilimay, Marisel López, Ale Saint Pe, Iara Krebs, Estefanía Arias, Gladys Seremar, Sergio Quiróz, Beto Ceballos, Franco Domínguez Y Fernando Cárdenas, Camil & José

¿Qué es la diplejía?

Es una parálisis cerebral que afecta a los miembros inferiores (las piernas), cuya musculatura se haya espástica y prácticamente imposibilita la flexión; los miembros inferiores se hayan en hiperextensión, los reflejos tendinosos muy exaltados, hay signo de Babi_ski y es muy fácil provocar clonos en sus pies...le cuesta apoyarlos. Y con el paso del tiempo va empeorando su columna y sus músculos y órganos comenzarán a funcionar mal dándole una mala calidad de vida. La operación es urgente ahora que es niña y su vida pueda ser como todo niño. Correr. Caminar. Jugar. 

El principal problema de la diplejia espástica es la dificultad para caminar. La postura que hemos descrito dificulta mucho el mantenimiento del equilibrio al ponerse de pie, por lo que fácilmente se caen hacia atrás.  Por eso no suelen iniciar el desplazamiento antes de los dos años. Y necesitan andadores. O ayuda para poder mantenerse.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!