A pocas horas del final de la jornada de domingo, las consecuencias del temporal que azotó durante todo el día a Comodoro y gran parte de la provincia de Chubut ya comienzan a vislumbrarse.

Así fue como Ricardo Gaitán, secretario de Gobierno del municipio de Comodoro Rivadavia, destacó que a lo largo de hoy, hubo 460 reclamos totales elevados a la municipalidad, de ls cuales 158 fueron por voladura de techos.

"A partir de las 10 de la mañana tomamos la decisión con el intendente de convocar a las distintas áreas y atender los reclamos (...) felizmente no hubo que lamentar desgracias personales", destacó el funcionario al respecto.

En ese sentido, recordó que se ha decidido parar el servicio de transporte por la rotura de unidades, retomando el mismo a las 6 AM del lunes.

Además, se cortó el ingreso a la ciudad de camiones desde Caleta Olivia y Trelew, por la peligrosidad que significaba circular por las rutas durante el temporal.

"Trabajamos con Defensa Civil de la provincia. Autos livianos pueden transitar pero no traer ni carros ni casillsa rodantes", agregó en diálogo con ADNSUR.

"En lo que va tuvimos 460 intervenciones. Estamos trabajando 180 personas de las cuadrillas. No hubo que evacuar familias, solo hubo un caso donde una vecina se fue a lo del vecino por voluntad propia", detalló en relación a la situación vivida este domingo.

Por otro lado, en cuanto a la energía eléctrica y telefonía, destacó que se hizo un reclamo formal al ENACOM, porque "los postes están podridos en la base y cuando soplan vientos de más de 100 Km/h se caen".

"Estuvimos trabajando todo el día. Por ahí estamos demorados en algún caso, pero estamos trabajando arduamente desde horas tempranas y vamos a seguir durante toda la noche", cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!