RÍO SENGUER (ADNSUR) - El intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, se mostró preocupado con la suba de casos de Covid en la localidad. Si bien el número no es significativo, preocupa teniendo en cuenta que la población de esa comuna chubutense es de poco más de 2 mil habitantes. 


“Esta nueva ola nos ha llevado a tener una gran cantidad de casos; para la localidad, 14 es una cantidad muy importante de contagios porque somos poco más de 2 mil habitantes”, remarcó el intendente.

"Acá son familias muy numerosas y por eso se dan las cosas de esta manera. Por suerte ninguna de las personas contagiadas necesitó internación; son todos pacientes ambulatorios y que están atravesando la enfermedad en sus casas”, aclaró en diálogo con Cadena Tiempo. 

Restricciones

El intendente de la localidad manifestó que para evitar la suba de los contagios “no adherimos a la restricción horaria, porque acá la gente no sale mucho en las noches; por eso entendimos que no era necesario. Lo que sí suspendimos fueron las actividades deportivas y culturales que tienen que ver con lo municipal, las clases están con presencialidad parcial, una semana virtual otra presencial y así está funcionando”.