MAR DEL PLATA (ADNSUR) – Un médico obstetra de la clínica Pueyrredón de Mar del Plata tiene coronavirus, por lo que 50 embarazadas que atendió en los últimos 15 días tuvieron que ser aisladas.

El centro médico se contactó con las pacientes y deberán permanecer en aislamiento  total  hasta que se conozcan los resultados de los hisopados.

En la clínica además hay otro profesional positivo de covid-19, mientras que el obstetra permanece en cuarentena en su casa, sin síntomas y seguimiento médico. Desde la Clínica afirmaron que en el centro de salud la situación "siempre estuvo controlada".

Aislaron a 50 embarazadas porque un obstetra contrajo coronavirus

Según relató el médico, sospechó que tenía la enfermedad a partir de un resfrío, que se contactó con una médica de la clínica y que le aconsejó que se hiciera el estudio. "Lo hice al día siguiente de la consulta. Me hice el hisopado, volví a mi domicilio y esperé el resultado en cuarentena, pensando en que me iban a dar una buena noticia y que iba a ir a trabajar al día siguiente. Pero dio positivo y me sorprendí", dijo a Radio Mitre Mar del Plata.

Tras la confirmación de que contrajo coronavirus, la clínica le hizo el hisopado al resto de los trabajadores, y uno de ellos  también tiene COVID-19. Por eso también se contactaron además los pacientes de este profesional. Ambos están en buen estado de salud, cumplen con el aislamiento en sus casas y reciben el tratamiento correspondiente.

El centro comunicó que pacientes y profesionales deberán cumplir aislamiento domiciliario hasta 14 días desde el último contacto con el caso confirmado y se le realizará un monitoreo diario, a la espera del resultado del hisopado, señaló TN.