El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anunció - tras la oficialización de su candidatura a senador nacional por la provincia de Santa Fe - que dejará su cargo en el Ministerio para abocarse a la campaña electoral de cara a las PASO y posteriormente a las Generales.

La salida de Agustín Rossi del Ministerio de Defensa de la Nación se da luego de que el Presidente Alberto Fernández, señalará días atrás, que los funcionarios que se presenten como candidatos "deberán dejar su cargo" .Al respecto, Rossi opinó que la decisión del Presidente "demuestra su profundo sentido ético".

El actual ministro había recibido presiones para que desista de su candidatura a partir de la unidad conseguida entre el gobernador de Santa Fe y Cristina Kirchner. Y aseguró que seguirá "siendo cristinista y defendiendo "desde su lugar" a la vicepresidenta porque será "el único" dispuesto a hacerlo. "¿O alguien piensa que Perotti la va a defender a Cristina?", se preguntó.

"No estoy para nada caliente", dijo Rossi a TN sobre la decisión de tener que dejar su cargo para llevar adelante su carrera electoral por una banca en Senadores. "Tengo mucha serenidad con las decisiones que tomo y voy a tener absoluta libertad para plantear y lleva adelante el debate político que necesita Santa Fe", afirmó.

 "Las decisiones en la política no son inocuas. El Presidente es el Presidente y fijó una regla", dijo y aseguró : "a los peronistas les digo que el camino no es el que indica el gobernador" para mostrar con claridad su distanciamiento político .