RAWSON (ADNSUR) – En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la diputada, Gabriela Dufour presentó un proyecto para declarar asueto administrativo para todas las mujeres de la administración pública. El objetivo es que puedan adherir al paro internacional mujeres a realizarse el próximo 8 de marzo.

La diputada indicó a diario Jornada que “en el mundo las mujeres se han organizado y conseguido diversos logros, dentro de la política obtuvieron el voto femenino, en el ámbito académico accedieron a las universidades, en el ámbito profesional ingresaron al mercado laboral, pero la lucha aún continúa, debido a que todavía se producen hechos de desigualdad y de violencia física, económica, psicológica y simbólica contra la mujer por el solo hecho de ser mujer”.

Y recordó que las mujeres polacas en 2016 hicieron una huelga de un día a modo de protesta contra el proyecto de ley que intentó la penalización del aborto. “Esa movilización y el paro de actividades lograron que la ley fuera rechazada en el parlamento, esta iniciativa creció a nivel mundial y la huelga de mujeres se ha instalado a través del movimiento de mujeres que realiza el llamamiento al Paro Internacional de Mujeres y al que se adhirieron 70 países”.

Finalmente, insistió que el paro es en defensa de los derechos, las libertades y la vida de las mujeres que se encuentran vulneradas, es para visibilizar el número creciente de femicidios.