COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Comodoro Rivadavia atraviesa los momentos más críticos de la pandemia de coronavirus con una curva de contagios que no frena, con las camas de terapia intensiva llenas tanto en el sector público como privado, la gran cantidad de consultas en las guardias y falta de personal de la salud por contagios o contactos estrechos.

El mes de septiembre golpeó fuerte a la ciudad, con 44 personas diagnosticadas con Covid 9 fallecidas en solo 30 días y con una duplicación de casos confirmados cada 15 días.

Lamentablemente los casos positivos siguen en aumento, y se proyecta un crecimiento en la curva de contagios que superará al total de casos recuperados. Ya se registran  1564 casos activos, 147 de ellos en las últimas 24 horas y un total de 1682 recuperados. Además de 49 muertes por coronavirus en total desde el comienzo de la pandemia, 44 de ellos solo en el mes de septiembre.  

En las últimas horas, médicos y enfermeros de la terapia intensiva dieron a conocer un video con un mensaje a la comunidad, en el que se muestran crudas imágenes de la situación que hoy se vive, con médicos devastados por las muertes y cansancio del personal de la salud por las largas horas de trabajo. “Quedate en casa, el coronavirus no es un juego”, advirtieron.

ADN SUR Agencia de Noticias