RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de Chubut confirmó 117 nuevos casos de coronavirus en la provincia y alcanzó así un nuevo récord diario de contagios. El mayor número se registró en el conglomerado Comodoro Rivadavia - Rada Tilly, con 85 positivos.

El resto corresponde a la ciudad de Puerto Madryn, 21 de ellos son casos "importados de tripulantes de una embarcación en rada en el Golfo Nuevo".

El total de infectados en la provincia se elevó a 775: hay 421 casos activos, 348 recuperados y seis fallecidos.

Nuevos casos

De los 85 casos reportados en las localidades de Comodoro Rivadavia - Rada Tilly, 60 son contactos estrechos y el resto con nexo en investigación.

En tanto, en Puerto Madryn -además de los 21 casos importados- 7 son contactos estrechos, y 4 se encuentran en investigación.

117 casos de coronavirus y un nuevo récord en Chubut: 85 son de Comodoro y Rada Tilly

Situación en Chubut

El 1,7 % del total de casos corresponden a la categoría de trabajadores de la salud. Hay tres personas internadas en terapia intensiva.

A la actualidad, se encuentran en estudio 208 casos sospechosos y se descartaron 109: 42 en AP Comodoro Rivadavia; 51 en Puerto Madryn; 14 en AP Trelew; y 2 en AP Esquel.

Se descartaron un total de 4.132 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se procesaron un total de 5.353 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 14%.

Se encuentran en seguimiento 966 contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.220 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 16.465 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.