María del Carmen Amero de Brunazzo, intendenta de la ciudad santafesina de Sastre, realizó una publicación en su página de Facebook en la que reivindicó al dictador Jorge Rafael Videla. Más tarde, la jefa comunal la borró aduciendo que su cuenta de la red social había sido hackeada.

No obstante, el Partido Justicialista de Sastre y el Movimiento Libres del Sur se manifestaron en contra de la publicación y pidieron que la funcionaria se disculpe públicamente.

“6% de pobreza con Videla, cero drogas, cero motochorro, en la facultad se estudiaba, te pedía el DNI en la calle y seguías, nunca me bajaron de un colectivo a punta de escopeta, la puerta de calle no llevaba llave”, decía la publicación que cerraba con los íconos de la bandera argentina y de un dedo pulgar para arriba y estaba acompañada por una foto de Videla haciendo la venia.

Luego de la repercusión y el repudio generados por el posteo, la intendenta del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) borró el mensaje. “Lamentablemente tengo que cerrar mi cuenta de Facebook. Me lo han hackeado. Estaré abriendo otra cuenta”, explicó Amero sin disculparse, según reportó el diario La Capital.

El Partido Justicialista y el Movimiento Libres del Sur manifestaron su preocupación y repudio por la reivindicación realizada por la intendenta. “El partido Justicialista de Sastre, rechaza y condena enfáticamente la publicación que comparte en la red social Facebook la intendente local, María del Carmen Amero de Brunazzo, del Frente Progresista Cívico y Social”, sostiene el comunicado del PJ.

El texto afirma que Amero “ reivindica la figura de quien fuera un dictador”, quien es “responsable de la detención ilegal y posterior desaparición de más de 30 mil argentinos, entre los cuales se encontraban bebés”.

“Exigimos a la máxima autoridad local que rectifique cuanto antes sus palabras y tenga la grandeza de pedir disculpas, en memoria de los más de 30 mil desaparecidos y el profundo dolor que causó en nuestra sociedad la última dictadura militar, heridas que aún no han cicatrizado”, concluye el comunicado.

"Este tipo de manifestaciones reivindicatorias de la última dictadura cívico-eclesiástico-militar, atentan contra la democracia, la sociedad y las víctimas que aún buscan memoria, verdad y justicia. Asimismo, son una ofensa para el espacio político que tiene entre sus banderas la firme defensa de los derechos humanos como es el FPCyS”, expresa por su parte el comunicado del Movimiento Libres del Sur.