COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La secretaria general de la Regional Sur de ATECh,  Carolina Flecha, confirmó que “en la última reunión de delegados se decidió hacer asambleas unificadas para debatir sobre la situación en este semestre donde el Ministerio sigue tomando decisiones en contra de lo ya normado”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Puso como ejemplo “la resolución 500 donde están los alumnos en su última etapa dentro de sus estudios con la particularidad de rendir dos materias finales cada año” y el hecho de “tener la seguridad en el trabajo hasta que se vuelva a ofrecer dicho cargo para que si hay algún profesional con título pueda tomar esto”.

Comentó que “el viernes recibimos una resolución que dice que queda sin efecto y que se informe al personal que esté en estas condiciones. Volvemos a tocar lo normado en paritarias que tiene fuerza de ley y de la misma manera seguimos diciendo que siguen abarcando nuestro régimen de licencias y todo lo que está normado”.

“Estamos esperando q se solucione el tema gremial que también es un avasallamiento a lo estipulado por paritarias. Seguimos reclamando que se nos escuche, esto que esta judicializado debe ser solucionado en mesa política donde se decida por las dos parte decaer esa resolución que afecta a todos los representantes gremiales, sobre todo a la ATECH”, resumió Flecha en diálogo con La Cien Punto Uno.

Agregó finalmente que “hoy se está socializando la realidad de varios compañeros afectados y también se les informó que muchos no tendrán su ingreso laboral. El año que viene se plantea conflictivo y a su vez también plantear qué estamos dispuestos a hacer para defender nuestros derechos”.