Algunos prefieren abarrotarse de comidas pesadas. Pero otros, aún para los festejos de fin de año, optan por mantener un menú vegetariano y apto para celíacos.

Es así que una de las posibilidades de comida para estos festejos de este año tan particular es hacer una parrillada o asado de vegetales.

Entre los productos sugeridos, los nutricionistas proponen preparar choclos grillados. Primero deberán hervirse; una vez listos, se debe pintar con aceite de oliva y pimentón.

Luego, hay que dorar a las brasas. Cuando ya estén tostados de forma pareja, se puede agregar cilantro picado, queso rallado y limón.

Otro plato práctico y además saludable son los brochettes de verdura, en las que se puede incluir cebollas, papas, morrones, zanahoria, brócoli o zucchini.

Para este plato se deberán cortar los alimentos en cuadrados. Previamente, se tienen que hervir las papas y el brócoli hasta que estén tiernos.

Cuando se armen los pinchos, se pueden hacer en gamas de colores o por preferencias de sabores. Después, se debe pincelar con aceite de oliva y ya están listos para ir a parrilla. Se los debe condimentar una vez que estén cocidos.

Como otra opción libre de alimentos de origen animal, también se puede asar coliflor y acompañar con un aderezo de cilantro y cítricos: en este caso se usa cilantro, ralladura de cítricos, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.