COMODORO RIVDAAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, informó que este martes se reunirá en el Consejo Federal de Salud para analizar algunas restricciones que podrían llegar a implementarse ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia. 

En este sentido, reiteró que está descartado retroceder de fase y adelantó que se piensa en medidas que deben ser aceptadas por la sociedad, para no generar mayor conflictividad. 

"Es muy difícil que la sociedad avale o comparta nuevas restricciones, pero esta semana será clave", señaló el ministro. "Todos sabemos que los fines de semana, incluso los lunes, los reportes no marcan la realidad porque la carga de datos no es la adecuada, así que hoy vamos a tener un panorama real de cómo están los casos en la provincia". 

"Esta semana será clave" para definir algunas restricciones en Chubut

En contacto con LU4, sostuvo que "vamos a pensar algunas medidas que podrían llegar a ser aceptadas y que no lleven a mayor conflictividad social y rebeldía, que es la que expone a la falta de cuidados. Hay que recuperar el buen comportamiento de la gente para cuidarnos". 

El ministro además aclaró que "no se planifica cambiar de Fase, sino implementar algunas medidas", y agregó que "hoy el gran problema son las fiestas clandestinas y las aglomeraciones de personas. La realidad es que cuando se llega para suspenderla ya es tarde: ya compartieron botellas, latas, besos y abrazos". 

"El problema es que a ellos no les pasa nada, pero cuando llegan a sus casas, están sus padres o abuelos y ahí es donde se complica la situación.  Esto es algo que tenemos que evitar", señaló Puratich.