COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR ) - El Área Programática Sur, a cargo de Myriám Monasterolo, informó como continuará durante las próximas semanas la campaña de vacunación contra el coronavirus en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. 

Este jueves se comenzó a vacunar a la población de mayores de 70 años en ambas ciudades, y a partir de un trabajo  en conjunto del Área con el personal de Salud de los municipios.

En Comodoro Rivadavia, hasta el domingo, sse continuará la vacunación en el Gimnasio N° 2.  El lunes, en tanto, se sumará el Gimnasio Municipal N° 4 para quienes deban vacunarse y residan en la zona norte de la ciudad. 

Hoy comenzaron a vacunar a las personas mayores de 70 años en Comodoro.
Hoy comenzaron a vacunar a las personas mayores de 70 años en Comodoro.

Durante toda la semana en ambos recintos se aplicará la primera dosis a mayores de 70 años y al personal de salud que aún no recibió la primera dosis. En tanto, se pospuso la aplicación de la segunda dosis al personal de salud para el día 14 de marzo. Previamente cada persona será notificada.

Este cambio, según informaron las autoridades,  se decidió con el objetivo de poder avanzar con la vacunación de los mayores de 70 años, quienes tienen la tasa más alta de mortalidad. Y aclararon que  la extensión en la aplicación de la segunda dosis no tiene efectos adversos ni interfiere en la efectividad de la vacuna.

RADA TILLY

Por otro lado, en Rada Tilly continuará la vacunación en la Escuela 718, será de lunes a viernes para la población mayor a 70 años y personal de salud.

Recomendaron a la población no acercarse a los recintos de vacunación en caso de no tener turno, y en caso de tener dificultades en el acceso a los sitios webs, donde se debe solicitar turno, pedir ayuda a algún hijo, nieto o vecino, así colaboramos entre todos. 

De esta forma, el Área Programática Sur junto a las Municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly continúa con la vacunación Covid -19 con el objetivo de avanzar rápidamente en la inmunización de la población.