CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En horas de la mañana de este miércoles, la ministra de Salud de la Nacióna, Carla Vizzotti, brindó su habitual conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada para referirse a la situación sanitaria por el coronavirus.

Allí insistió en la necesidad de "disminuir la circulación de personas" en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante una velocidad "acelerada" de contagios de coronavirus.

"No se trata del riesgo individual de asistir a clases sino el riesgo colectivo en un aglomerado urbano con transmisión comunitaria intensa del virus y la velocidad de contagios acelerada", explicó.

Y remarcó que "no se busca que desaparezca el virus, sino que buscamos disminuir la velocidad de contagios y los ingresos a terapias intensivas", A su vez, señaló que "es una situación diferente a la primera ola del año pasado. Ahora tenemos ese pico que hizo que se saturen los sistemas de salud".

Por este motivo sostuvo que se tomó esta decisión sanitaria con las restricciones "en actividades específicas, donde se muevan muchas personas", siempre pensando en "minimizar el riesgo de llegada del virus".

En este marco, recordó que el DNU vigente le da la oportunidad de implementar medidas en cada uno de los municipios y gobiernos, teniendo en cuenta la situación de cada zona.

Asimismo, Vizzotti destacó que la Argentina ya recibió 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6 millones y medio ya fueron aplicadas. "La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura", remarcó. "Seguimos distribuyendo dosis en todo el país, tanto del mecanismo Covac y de la Sputnik V".

"La Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo", dijo al defender el DNU del Gobierno nacional que suspendió por quince días las clases presenciales en el AMBA.

"Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo", agreó la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.