Pese a que muchas veces no es tenido en cuenta por el común de las personas, el lenguaje corporal habla mucho sobre nosotros y puede revelar datos sobre nuestra personalidad o sobre nuestro estado de ánimo.

La comunicación no verbal es fundamental a la hora de la realización de discursos masivos y muchas figuras entrenan para también expresarse desde su cuerpo.

En este caso, el test muestra tres formas de sentarse en el suelo y cada una de ellas representa algo distintos sobre la personalidad.

¿Cómo te sentás?

1- Asiento lateral

Si a menudo estás sentado en esta posición, con el cuerpo ligeramente estirado, apoyado en uno de sus brazos y los pies doblados a los lados, entonces es sos el tipo de persona con una naturaleza algo estoica. Te comprometés con los demás, pero te gusta mantener una distancia con aquellos que te ponen nervioso.

Te gusta encontrar ese punto ideal entre la indulgencia y mantener cierta distancia al mismo tiempo. Es una posición muy diplomática de tomar y revela que sos inteligente, discreto y agudo.

2- Reclinado

En esta posición, acostado hacia atrás mientras estás sentado en el suelo, revela que tenés un enfoque de la vida muy tranquilo y relajado. Sos alguien a quien no le gusta arreglar las cosas, sino que prefiere que se arreglen solas.

Preferís la compañía de amigos muy cercanos y realmente no te preocupas por los demás: “amar, vivir y dejar vivir” es tu lema.

3- Con las piernas cruzadas

Sentarse con las piernas cruzadas revela que sos alguien a quien le gusta vivir el momento. Sos el tipo de persona a la que no le gusta pasar tiempo preocupándose por cosas del pasado, ni le gusta especular sobre cosas que aún no han sucedido.

Te gusta estar presente en la vida que tenés y amas el momento que vivís. Los demás aprecian porque mantenés tus pensamientos enfocados en el aquí y ahora.