MIAMI - Un perrito fue rescatado en una plataforma petrolera a más de 200 kilómetros mar adentro por trabajadores que lo hallaron nadando en medio del mar en el Golfo de Tailandia. 

 

 

El animal fue divisado por los trabajadores, que detectaron un bulto en medio del agua, cerca de las instalaciones de la base. A medida que se iba acercando notaron que se trataba de un perrito que  nadaba desperadamente para mantenerse con vida, según informó el sitio The World News.

Rápidamente comenzaron a realizar maniobras de rescate y lanzaron una cuerda con el que lograron sacarlo de las aguas. 

 

 

El perrito estaba notoriamente asustado y con signos de desnutrición, por lo que lo alimentaron y cuidaron durante varios días hasta que la compañía se contactó con una organización que se comprometió a hacerse cargo del animal cuando tocara tierra firme.  

 

 

El can, al que los trabajadores bautizaron "Boonrod", que se traduce como "sobreviviente", fue llevado en un buque petrolero hasta el muelle y luego trasladado a una veterinaria.  

Khon Vitisak, uno de los hombres que salvó al perro sostuvo que no podían explicarse cómo había aparecido tan adentro del mar y confesó que lo adoptaría si no aparece su familia. 

 

 

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está a unas 135 millas de la costa. Afortunadamente el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma”, resaltó el trabajador.