El municipio de Neuquén se prepara para una importante renovación en su maquinaria destinada al mantenimiento urbano. La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, confirmó que se realizaron adquisiciones por licitación pública y se establecerán convenios con entidades financieras para la compra de equipos clave.

“La compra de nuevas maquinarias es una prioridad para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Estamos enfocados en fortalecer el Plan de Bacheo y la limpieza de la ciudad”, señaló Pasqualini.

Entre las adquisiciones realizadas por licitación pública se encuentran tres camiones, mientras que otros vehículos serán adquiridos mediante el sistema de “leasing”, en colaboración con el Banco BICE. Esta iniciativa incluye siete camiones, una caja volcadora, tres cajas playas, dos tanques regadores, tres tráiler, tres tractores y una minicargadora.

“El convenio con el Banco BICE nos permite acceder a una financiación ventajosa para adquirir la maquinaria necesaria para la limpieza, mantenimiento y riego de la ciudad. Esto nos ayudará a optimizar nuestros recursos y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios públicos”, explicó Pasqualini.

La modalidad de “leasing o arrendamiento financiero” permitirá al municipio comprar las maquinarias en cuotas a lo largo de entre 36 y 48 meses. Esta estrategia representa un ahorro significativo en comparación con el costo del alquiler de los equipos.

“Con esta licitación, estaremos pagando aproximadamente un tercio de lo que costaría alquilar estas máquinas. Al finalizar el plazo establecido, las maquinarias serán propiedad de la Municipalidad”, destacó Pasqualini.

La funcionaria también informó que la planta de asfalto municipal, clave para el Plan de Bacheo, estará completamente reparada en un plazo de 30 días.

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