Descubrieron un bar ilegal en Pampa del Castillo: quedó clausurado por la venta de carne de guanaco y alcohol
El local no contaba con la habilitación comercial correspondiente, por lo que fue clausurado y se le labró el acta de infracción al responsable: un hombre de 64 años, que atendía el lugar junto a su empleado de 52.
La Policía de Chubut clausuró este viernes un comercio y bar que funcionaba de forma “ilegal” en Pampa del Castillo.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:15 horas, cuando personal de la División de Seguridad Rural y Caballería realizaba un control en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 26.
Según informaron, en el empalme con la Ruta N° 37, a unos 50 kilómetros de Comodoro Rivadavia, observaron un comercio, bar y restaurante llamado, "Pampa del Castillo".
Al ingresar y haciendo la inspección correspondiente, constataron que el local no contaba con la habilitación comercial correspondiente, por lo que fue clausurado y se le labró el acta de infracción al responsable: un hombre de 64 años, que atendía el lugar junto a su empleado de 52.
En este marco, el responsable, que no contaba con la documentación que acredite propiedad del sitio, quedó imputado por infracción al Decreto de Registro de Comercios N° 1302/2006, artículo 260 del Código Alimentario Argentino, Ley 18284 y Decreto 4238/68 / Infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre LEY XI – Nº 10.
Además, en el lugar se vendían bebidas alcohólicas y carnes de guanaco de manera clandestina.
Tras el operativo, se secuestraron tres cuartos faenados - que se encontraban en refrigerador - por infracción al artículo N° 260 del Código Alimentario Argentino, Ley N° 18284 y Decreto N° 4238/68. También se labró una multa por incumplimiento a la Ley de Fauna y Flora Silvestre XI N° 10.
En el lugar intervino atutoridades del SENASA de Comodoro Rivadavia y el Director de la Dirección Flora y Fauna Silvestres del Chubut, que dispuso el secuestro y la incineración de la carne.