La venta de pasajes para viajar al espacio exterior abrió para el público general este martes, luego de que la empresa  de turismo espacial Virgin Galactic anunciara la posibilidad de comprar iuno de los boletos que habilitan a la gente a pasar unos minutos fuera de la tierra.

Cada pasaje costará 450.000 dólares, y estarán destinados a los vuelos a realizarse a finales de 2022, como anunció tiempo atrás la compañía fondeada por el multimillonario Richard Branson.

Los mismos ya habían salido a la venta en agosto, pero solo las personas que habían reservado a través de la lista de espera podían adquirirlos hasta hoy.

600 ya habían sido vendidos con antelación entre 2005 y 2014 a un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares, y en los últimos meses se sumaron 100 más.

Cabe destacar que para inscribirse en el proyecto hay que abonar un depósito de 150.000 dólares, que una vez que se concrete la adquisición del ticket garantizará un viaje de 90 minutos, entre los que se incluyen el tiempo de ascenso, a partir desde la base espacial Spaceport America en el desierto de Nuevo México.

"Varios días" de entrenamiento serán necesarios para poder concretar el traslado al espacio, y según trascendió, una vez arriba los pasajeros podrán quitarse los cinturones para experimentar la falta de gravedad y admirar la curvatura terrestre a través de las ventanillas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer