NEUQUÉN (ADNSUR) - Vilma es una cabra patagónica que es furor en Tik Tok. Sus peleas con Vaca, un perro con quien convive en su casa ubicada en Neuquén, se viralizaron en redes sociales. Uno de sus últimos videos ya ha tenido más de 4 millones de reproducciones. 

“Vilma fue un regalo de Navidad de mi papá para Xiomara. La fueron a buscar a una chacra de Cinco Saltos, que en realidad estaba para comer. Eran todas blancas y Vilma era la única negrita”, contó Camila Nacif, una de las dueñas. Por su parte, Xiomara contó el momento en que conoció al animal: “Fue una felicidad extrema cuando la llevábamos a casa. Incluso cuando llegué a buscarla estaban carneando. Mi papá le dijo que era para adoptarla. La iban a carnear. Tiene siete meses ahora".

Vilma, la cabra patagónica que es furor en Tik Tok

Camila indicó que creó la cuenta de Tik Tok  para compartir las locuras cotidianas de Vilma. Lo propio hizo Xiomara desde Twitter. Sin embargo, ambas hermanas confiesan que están sorprendidas por el alcance de las imágenes: "Fue una locura. Algunos me pedían que los videos los subamos a Twitter, que Vaca y Vilma les alegraban la vida", señaló Xiomara.

el Parkour de vilma con ayuda de quinoa #viral #cabra #goat #goat

La cuenta ya superó los 137 mil seguidores y uno de los videos más populares ya tiene 4,3 millones de reproducciones. Además son replicados por miles de usuarios en Twitter, Facebook e Instagram. 

Las hermanas contaron que no está hoy en sus planes monetizar las cuentas a raíz del éxito alcanzado. “Lo hacemos más por diversión y por el afecto que le tenemos a Vilma, Además nos alegra que les haga bien a la gente según los mensajes positivos que nos llegan", dijeron al diario Río Negro. 

Asimismo, contaron que el nombre de Vilma se originó a raíz de un personaje de Los Simpson, pero hubo una confusión. "Íbamos en el auto y pensaba que nombre le pongo. Y dije le voy a poner como el personaje de los Simpsons (Selma), que yo pensé que se llamaba Vilma. Y cuando me junte con unos amigos me dic cuenta que ese personaje se llamaba en realidad Selma. Y ya no lo quisimos cambiar”, reveló Xiomara.