FRANCIA (ADNSUR) - La vigésima edición de la carrera “Montaña del Infierno”, en los Alpes franceses, le hizo honor a su nombre por una caída en cadena que involucró a cientos de ciclistas.

El accidente ocurrió casi al inicio, cuando los competidores descendían desde una altura 3 mil 400 metros en el glaciar Les Deux Alpes, el pasado domingo.

En el video se ve como los competidores emprenden el descenso a toda velocidad y al llegar a la primera curva un ciclista cae y desata un descomunal accidente en cadena.

Decenas de ciclistas que descienden se encuentran con otros competidores que empiezan a caer descontroladamente contra la nieve, otros, intentan salvarse y se tiran con sus bicicletas al piso para frenar evitando golpear a otros ciclistas que intentan pararse para seguir en carrera.

Las imágenes del caos fueron filmadas por algunas cámaras que los deportistas llevaban en sus cascos. En ellas se ve que ninguno pudo detenerse y esquivar el punto.

Crónica VIRALES on Twitter

 

Muchos de los deportistas incluso tardaron varios minutos en salir de la zona del desastre, pues aunque se subían rápidamente a sus bicicletas, segundos después eran golpeados por otros competidores que derrapaban.

En la edición 2019 de la " Montaña del Infierno" participaron unos 700 ciclistas, quienes realizaron un descenso vertical sobre nieve y roca hasta un sinuoso camino en la zona urbana de Venosc, a 900 metros sobre el nivel del mar.

 

Fuente: Diario Crónica