CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una pareja celebró su casamiento a pocos metros de un volcán en erupción. Se trata de Chino y Kat Vaflor, quienes decidieron casarse a pesar de que el volcán Taal durante horas arrojó cenizas, vapor y piedras al cielo. Inclusive, las autoridades habían sugerido a los habitantes de la zona afectada evacuar sus hogares.

El fotógrafo Randolf Evan contó a la CNN: "Estábamos realmente nerviosos porque mientras trabajábamos seguíamos buscando actualizaciones en las redes sociales sobre la erupción volcánica. Así que estábamos al tanto de las advertencias y niveles crecientes que se anunciaban en tiempo real”.

Agregó que "también discutimos discretamente entre nosotros qué deberíamos hacer si la situación empeoraba". 

Una pareja se casó a metros de un volcán en erupción

Según publicó Radio Mitre, el casamiento se llevó a cabo en Savanna Farm Tagaytay y los invitados estuvieron “tranquilos” mientras la pareja daba el sí. 

Desde la organización del evento incluso anunciaron en sus redes: “¡La boda continúa!” y tras los festejos, el marido compartió una foto y escribió: “¡Chino y Kat lo lograron!”.

El volcán filipino tiene 311 metros de altura y se encuentra en medio de un lago en la provincia de Batangas, al sur de Manila, en una pequeña isla.

La última erupción que causó daños importantes mató a cientos de personas en 1965. Taal es el segundo volcán más activo de la veintena que hay en Filipinas, ubicada en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde ocurre la mayor parte de actividad sísmica del mundo.

La actividad en el volcán Taal y la aparición de varias fisuras nuevas en la tierra cercana apuntan a un ascenso de magma y podría llevar a más actividad eruptiva. Por ahora, la lava incandescente lanzada por el volcán llegaba hasta 800 metros de altura y en algunas ocasiones se veía el destello de los relámpagos en la enorme columna de ceniza y escoria que salía del cráter.