TUCUMÁN (ADNSUR) - Tras conocerse en este 6 de enero -Día de Reyes- que un nene había pedido, además de una pelota, un trabajo para su papá sordo, se viralizó otro pedido emotivo, en este caso de una nena tucumana. Berenice (10) quiere que los Reyes le traigan lluvia a la zona de Australia, arrasada por el fuego, y así poder salvar a los animales. 

Su abuela y su madre, al leer el pedido, se conmovieron y enviaron la carta a una radio local donde se dio a conocer la historia conmovedora. 

“Ella siempre, desde que es muy chiquita, que hace cartas con pedidos diferentes a juguetes para los Reyes. Hubo épocas dónde pedía estatuillas de la Sagrada Familia o del Divino Niño Jesús. No me sorprendió la carta que hizo ahora, porque es una nena que siempre está pidiendo por los animales. Es muy sensible”, contó su mamá, Alina, en diálogo con LV12, según publicó Vía Tucumán. 

Tanto la nena como su familia se encuentran conmovidos por el fuego y las pérdidas que se están produciendo en Australia y de allí surgió su idea. “Ella venía muy preocupada por la situación de Australia y cuando me mostró la carta recién ahí vi que había pedido eso. Luego estábamos conmovidos porque habíamos visto que llovió en Australia y ella estaba feliz porque se le había cumplido su deseo de reyes", agregó la mamá.

“Se me ocurrió pedirle a los reyes que llueva en Australia para que dejen de morir animales y personas”, contó la protagonista de la historia y sumó: “Mi sueño sería que todas las personas en el mundo tomen conciencia de lo que está pasando en el planeta“.