Una joven modelo oriunda de la India será indemnizada con una suma millonaria de dinero luego de denunciar a la peluquería que le cortó mal el pelo.

Todo ocurrió en un hotel de lujo de la ciudad india de Nueva Delhi, en 2018, cuando la mujer pidió que sólo le quitaran 10 centímetros de pelo desde las puntas, pelo la peluquera entendiera mal y causara un desastre en su cabeza.

“Sin embargo, para sorpresa de la demandante (Aashna Roy), la peluquera cortó el cabello dejando sólo 10 cm, que apenas le llegaban a sus hombros”, indica el tribunal encargado del caso al repasar el mismo.

A partir del suceso se determinó que Roy sufrió “una grave depresión nerviosa y un trauma”, por lo que la responsable del hecho deberá pagarle 271.000 dólares por daños y perjuicios, equivalentes a 20 millones de rupias locales.

“No hay duda de que las mujeres son muy cuidadosas con su cabello”, añade la decisión previo a aclarar que "gastan sumas considerables en mantenerlos en buen estado. También están emocionalmente unidas a su cabellera”.

Por último, el fallo indica que la modelo "ha perdido contratos y ha sufrido una pérdida enorme que cambió completamente su estilo de vida y puso fin a su sueño de convertirse en una supermodelo”.