Una empresa de útiles escolares fue acusada de racismo por un insólito motivo, y la situación generó indignación en los usuarios de redes sociales.

Crayola, una histórica compañía estadounidense fundada en 1895, es conocida por sus productos artísticos y, principalmente, por sus crayones, pero nada le bastó para esquivar la polémica desatada tras una discusión relacionada a la forma de nombrar a uno de sus lápices de colores.

"Esto es desagradable. Los niños pequeños usan sus productos", señaló el usuario @Javierrd711 adjuntando una foto de uno de los productos de la empresa identificados con el color "negro, black, noir", en español, inglés y francés.

Una empresa de útiles escolares fue acusada de racismo por un insólito motivo

Según esta persona y quienes compartieron su opinión, la palabra "negro" es una forma racista de llamar a las personas de color, y por eso se trata de una situación "repugnante e inaceptable". "Tengo la intención de involucrar a mis abogados", señaló otro usuario.

A raíz de la polémica, Crayola emitió un comunicado donde señala que sus productos se venden en más de 80 países y son empaquetados en 12 idiomas. "La palabra 'negro' aparece junto con las palabras 'black' y 'noir' porque es la traducción literal al español de la palabra black", respondió la empresa.