LONDRES (ADNSUR) - Quienes alguna vez compartieron un vuelo con un bebé que llora y grita incesablemente sabrán de la imposibilidad de dormir o concentrarse para leer un libro. Ahora, podrán viajar por una aerolínea que les garantizará que puedan evitar esa situación. Es que la aerolínea Japan Airlines introdujo un novedoso sistema que les permite a sus clientes saber exactamente dónde estarán sentados los niños menores de dos años que aborden el avión.

Según detalló la BBC, la señal de alerta será a través de un ícono con un dibujo de un niño que podrá conocerse al momento de elegir los asientos, para que sus clientes puedan colocarse lejos de los bebés, si así lo desean.  

En el sitio web de la aerolínea con sede en Tokio, se advierte que esta herramienta no será infalible, pues el ícono podría no aparecer si un boleto fue reservado a través de un tercero (y no directamente con Japan Airlines) o si hubo un cambio de avión de última hora.

Varios usuarios de Twitter se mostraron de acuerdo con la determinación de la empresa. Rahat Ahmed, por ejemplo, agradeció a la aerolínea por haberle "advertido" de los niños que coincidirían con él en el vuelo.

"Esto debería ser realmente obligatorio para todos", opinó y agregó: "Tuve tres bebés gritando a mi lado en mi vuelo (de Nueva York a Doha) hace dos semanas".

Otros usuarios, sin embargo, lo trataron de "intolerante" y expresaron: "Son bebés, como todos lo fuimos alguna vez. Necesitamos aprender tolerancia o pronto comenzaremos a necesitar un mapa de ubicaciones de asientos para los que hacen ruido al respirar, para drogadictos, los que se echan pedos, los borrachos y quizás muchas cosas más en la vida", expresó G Sundar.

El debate siguió con otras personas que dijeron simpatizar con los padres, aconsejando usar auriculares con cancelación de sonido si es que tanto molesta el llanto de un bebé.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer